DONACIONES

 

Los Ingresos de la Iglesia Católica Anglicana – Diócesis de la Nueva Granada, provienen de la generosidad de la Empresa privada y de personas comprometidas que han depositado su confianza en nosotros. Con donaciones en dinero contribuyen al sostenimiento de los programas que las diferentes Misiones de la Diócesis, desarrollan en bien del adulto mayor, de los niños y jóvenes en quienes se pretende formar en Desarrollo Humano a la luz del aporte interdisciplinar de quienes formamos parte de ella.


Para la realización de sus donaciones contamos con la CUENTA AHORROS DE BANCO COLPATRIA N° 5802004669 a nombre de: IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA


*Si usted vive en Colombia Puede hacer su depósito a nombre de la IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA en la cuenta que aparece a continuación:

 

Banco

No. Cuenta Ahorros 

Banco Colpatria

 5802004669

 

 

La Iglesia, cuenta con un Número de Identificación Tributaria (NIT) / 900459314-3 cuya razón social aparece como: IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA.

 

 

La Fe y la Solidaridad

 

La solidaridad entre los creyentes, como se lee en el libro de los Hechos de los Apóstoles (2, 42 – 47; 4, 32 – 36) y en otros textos de la Escritura, fruto de la victoria de Cristo sobre la muerte y la presencia vivificante de su Espíritu, fue el testimonio de la Iglesia de los primeros siglos que más impresionó a los paganos y que llevó a muchos de ellos a abrazar la nueva fe. En aquellos tiempos quienes compartían la fe cristiana, compartían también la alegría de vivir como hermanos y de poner en común, al servicio de todos, los dones espirituales y los bienes materiales[1].

 

Gracias por permitirnos Servir desde su generosidad, a tantos hombres y mujeres preocupados en suplir las necesidades diarias de su prójimo.



[1] CELAM. Exhortación Apostólica ECCLESIA IN AMÉRICA, texto y contexto. Colección Documentos CELAM N° 156. Bogotá, D.C., 1999. p. 265

Escudo Diócesis  de la Nueva Granada

Escudo Episcopal

Diócesis de la Nueva Granada

¿Qué significa ser Anglicano?

Veamos

 

Ser una parte de la Iglesia de Cristo sin excluirse ni aislarse de otros cristianos.

 

La Santísima Virgen María, juega un papel importante en la vida de un Anglicano. Nos acogemos a la Advocación de Nuestra Señora de Walsingham, patrona de Inglaterra. A quien honramos como Madre de Dios, Llena de Gracia e Inmaculada.

 

Reconocer que la Eucaristía es “fuente y cima de toda la vida cristiana” (LG 11) … La Sagrada Eucaristía, en efecto contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua” (PO 5)


Vivenciar como en el santísimo Sacramento de la Eucaristía están “contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero” (Conc. De Trento: Ds 1651)

 

Participar en la vida del pueblo de Dios, con sus alegrías y sus penas.

 

Pertenecer a una comunidad donde toda persona es respetada por su individualidad y en donde pone al servicio de los demás sus talentos.

 

Demostrar una teología basada en las Sagradas Escrituras, respetuosa de la Tradición y coherente con la inteligencia y la razón. Razón y Fe.

 

Estar dispuesto a celebrar la unidad en la diversidad.

 

Tomar en serio las Sagradas Escrituras, sin creer que todo texto deba ser entendido literalmente. 

 

Sentir devoción y reverencia por los Sacramentos, sin intentar definir cada punto referente a estos misterios.

 

Considerar el ministerio como deber y privilegio de todas las personas bautizadas. Hacer hincapié en la moralidad (todo lo que es bueno y edifica) y evitar el moralismo (que define la salvación como resultado de la conducta individual y no de la obra de Cristo).

 

Participar de la Herencia Apostólica, la fe en el Evangelio de Cristo.

 

Formar parte de una historia Antigua y Sagrada que se renueva cada día.

 

Creer que la Iglesia pertenece a todos nosotros, y que todos tenemos el privilegio de apoyarla según las posibilidades de cada uno.

 

Participar en la administración y el gobierno de la Iglesia bajo el orden establecido.

 

Pertenecer a una familia internacional, intercultural e inter racial que proclama el Evangelio en todo el mundo, como Cristo nos mandó hacer.

 

Nos  alegra que nos visite. La Iglesia Anglicana es una Iglesia histórica que tiene sus orígenes en los primeros siglos de la fe cristiana. Es una Iglesia con su propia identidad y una rica herencia. Está fuertemente comprometida en la vida religiosa y la misión.

 

La Iglesia Anglicana es Una Iglesia Católica con los Sacerdotes, los Credos, los Sacramentos, Obispos, la Eucaristía, la Sagrada Escritura y la enseñanza de los Apóstoles, Mártires y Santos. Así, como de los Santos Padres.

 

¡Acércate a Jesús! Aprende más sobre Él,  la reconciliación y el perdón, de todos tus errores, ofensas y pecados,  de la vida eterna y  de la Palabra de Dios. Háblanos porque Jesucristo quiere que te escuchemos y sirvamos en Su Nombre ya que: Dios es Amor.    

 

 

ESCUDO IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA - ACC