EL ALMA DE LOS JUSTO ESTA EN LA MANOS DE DIOS

Al paraíso te lleven los ángeles,
a tu llegada te reciban los mártires
y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén.
El coro de los ángeles te reciba
y junto con Lázaro, pobre en esta vida,
tengas descanso eterno.

Reverendísimo Justo Pastor Ruiz Hernández primer Obispo de la Diocesis de la Nueva Granada

Nacio en Ponce Puerto Rico el 9 de Agosto 1909

Falleció:

2 de Enero 1989

Que en Paz descanse y que la Luz Perpetua le alumbre. Amen

Diciembre 30 2015-2023

Oramos por nuestro querido padre Antonio Londoño en el octavo  año su transito a la patria Celestial.

Noviembre 12 2017-2022

Recordamos hoy al Reverendo Padre RAIMUNDO GARCIA RAMON quien hace 5 años partió a la casa del Padre.

 

El Rvdo. Padre Raimundo, quien prestó sus servicios pastorales en Honduras, había regresado a Francia ante su delicado estado de salud; allí residía con su familia: Esposa e Hija. Dios quién le llamó al Ministerio Sacerdotal le ha acogido con sus brazos como se recibe a un hijo que es llamado por su Padre desde el vientre materno. Que nuestra querida Madre, la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, en su advocación de Nuestra Señora de Walsingham, lo presente ante su Divino Hijo, que es nuestra Salvación.

 

Invitamos a toda la Iglesia, para que nos unamos en oración al celebrar la Santa Eucaristía para que la ofrezcamos por el eterno descanso de nuestro hermano el Rvdo. Padre Raimundo García Ramón. ACC.

 

Descanse en Paz. Amén

26 de Octubre de 2018

Descanse en Paz Rvdo. Padre Carlos Eduardo Martínez Salavarria

24 de junio - 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

JOSE ELEANO ARIAS CORDOBA

Recordamos el sexto aniversario del Fallecimiento de nuestro querido hermano Rvdo. Padre José Eleano Arias Córdoba, ACC quien venía desempeñando su trabajo pastoral en la ciudad Cali - Valle - Colombia. Su alegría, era  el vivo reflejo de la presencia de Dios en su alma; sabía llevar una voz de aliento a todos aquellos que perdiendo el sentido por la existencia humana, se acercaban a escuchar el mensaje de la Palabra de Dios, Palabra de aliento, de esperanza y de gozo en el Señor. 

9 de Septiembre de 1938 -  Julio 2 de 2016

El Reverendísimo Obispo Arthur Roger Dawson, 3rd Obispo de la Diócesis de la Nueva Granada ACC, fue consagrado Obispo por su gracia Mark David Haverland junto con los obispos Consagrantes Rommie Starks y el Obispo  James O. Mote, el 30 de noviembre del año 2003, en la catedral de Santa María en Caracas, Venezuela. 

27 abril 2016

Leffman González. 

FEBRERO 6 DE 2014-2023

 

En el noveno aniversario de su fallecimiento, recordamos con gratitud a nuestro ex arzobispo, hermano John Charles Vockler FODC (1924-2014). En su tiempo en la Comunión Anglicana, fue consagrado obispo asistente de Adelaide en 1959 Y Obispo de Polinesia 1963-1968. También sirvió como obispo asistente en la Iglesia de Inglaterra en las diócesis de Chelmsford (1972-1974) y Southwark (1974-1975). Se unió a la ACC en 1994 y se convirtió en nuestro arzobispo (2001-2005).
Que descanse en paz.

Febrero 1 de 2020 

Fallecióo el Obispo Lacour, obispo jubilado quien en los últimos años estuvo el la parroquia de los Ángeles Guardines en Lantana Florida. Oremos por su alma. Descanse en Paz

Escudo Diócesis  de la Nueva Granada

Escudo Episcopal

Diócesis de la Nueva Granada

¿Qué significa ser Anglicano?

Veamos

 

Ser una parte de la Iglesia de Cristo sin excluirse ni aislarse de otros cristianos.

 

La Santísima Virgen María, juega un papel importante en la vida de un Anglicano. Nos acogemos a la Advocación de Nuestra Señora de Walsingham, patrona de Inglaterra. A quien honramos como Madre de Dios, Llena de Gracia e Inmaculada.

 

Reconocer que la Eucaristía es “fuente y cima de toda la vida cristiana” (LG 11) … La Sagrada Eucaristía, en efecto contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua” (PO 5)


Vivenciar como en el santísimo Sacramento de la Eucaristía están “contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero” (Conc. De Trento: Ds 1651)

 

Participar en la vida del pueblo de Dios, con sus alegrías y sus penas.

 

Pertenecer a una comunidad donde toda persona es respetada por su individualidad y en donde pone al servicio de los demás sus talentos.

 

Demostrar una teología basada en las Sagradas Escrituras, respetuosa de la Tradición y coherente con la inteligencia y la razón. Razón y Fe.

 

Estar dispuesto a celebrar la unidad en la diversidad.

 

Tomar en serio las Sagradas Escrituras, sin creer que todo texto deba ser entendido literalmente. 

 

Sentir devoción y reverencia por los Sacramentos, sin intentar definir cada punto referente a estos misterios.

 

Considerar el ministerio como deber y privilegio de todas las personas bautizadas. Hacer hincapié en la moralidad (todo lo que es bueno y edifica) y evitar el moralismo (que define la salvación como resultado de la conducta individual y no de la obra de Cristo).

 

Participar de la Herencia Apostólica, la fe en el Evangelio de Cristo.

 

Formar parte de una historia Antigua y Sagrada que se renueva cada día.

 

Creer que la Iglesia pertenece a todos nosotros, y que todos tenemos el privilegio de apoyarla según las posibilidades de cada uno.

 

Participar en la administración y el gobierno de la Iglesia bajo el orden establecido.

 

Pertenecer a una familia internacional, intercultural e inter racial que proclama el Evangelio en todo el mundo, como Cristo nos mandó hacer.

 

Nos  alegra que nos visite. La Iglesia Anglicana es una Iglesia histórica que tiene sus orígenes en los primeros siglos de la fe cristiana. Es una Iglesia con su propia identidad y una rica herencia. Está fuertemente comprometida en la vida religiosa y la misión.

 

La Iglesia Anglicana es Una Iglesia Católica con los Sacerdotes, los Credos, los Sacramentos, Obispos, la Eucaristía, la Sagrada Escritura y la enseñanza de los Apóstoles, Mártires y Santos. Así, como de los Santos Padres.

 

¡Acércate a Jesús! Aprende más sobre Él,  la reconciliación y el perdón, de todos tus errores, ofensas y pecados,  de la vida eterna y  de la Palabra de Dios. Háblanos porque Jesucristo quiere que te escuchemos y sirvamos en Su Nombre ya que: Dios es Amor.    

 

 

ESCUDO IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA - ACC